Francis Cosgrave

Misionero Irlandes que sirve trabajando con los "baju" (gitanos del agua).
Cebu, Filipinas
Casado. Tienen 3 hijos.

La carta más reciente

Diciembre 2014

Querido pastor y amigos,

Tengo muy buenas noticias, he recibido un mensaje de mi mujer de Filipinas esta mañana, ya tiene la visa, y un muy esperado Amén!
Estamos todos muy emocionados de que vaya a estar aqui para Navidades, el 24 de Diciembre, que gran regalo.

Muchas gracias por vuestras oraciones y las hermosas cartas que muchos, muchos de vosotros habéis mandado al Departamento Irlandes de Visado y Justicia (IVJD). Al final fueron vuestras constantes oraciones y palabras escritas las que no quedaron sin respuesta, claramente.
Solamente hace dos semanas, el IVJD me escribieron para decirme que estaban con las solicitudes recibidas el 21 de Mayo y en ese momento parecía que cualquier esperanza se desvanecía para que Nida este aqui para Navidad.

Nida llegará a Dublin en Nochebuena y estaremos esperadola en el aeropuerto. Será un momento muy especial cuando nos reunamos por fin despues de casi 7 meses de separacion forzada por el visado. Solamente la gracia de Dios nos ha llevado de nuevo a salvo y estaremos de nuevo brillando con alegria.

Queremos regresar al campo cuanto antes. nuestro plan es quedarnos en Irlanda hasta finales de Enero y es cuando visitaremos las iglesias de Irlanda. Luego viajaremos a Europa para Febrero y Marzo.
En nuestro regreso a Irlanda en Abril, conduciremos por ultima vez por GB. En Dublin vamos a mandar de 6 a 10 cajas de libros biblicos y cosas de la familia que no pudimos mandar antes. Tenemos que mandarlo todo dado que mis padres van a vender la casa.

El evangelista Dax esta haciendo un gran trabajo pastoreando la Iglesia Bajau en nuestra ausencia y los miembros de la iglesia continuan atendiendo fielmente. Tambien hubo un numero de visitas regulares y algunos de ellos se salvaron. Un hecho que digo con cuidado, pero por los informes de Dax, nos regocijamos en las almas salvas, detallando mas adelante.

En 2012 descubrí con horror que sin nosotros saberlo, hasta que practicamente me caí a traves del suelo de la Iglesia, las termitas destrozaron el edificio. La Iglesia se construyó en 2009 y con un muy buen diseño por un respetable arquitecto ganador de premios. Pero los constructore fueron menos perfeccionistas e intentaron hacerlo todo mas deprisa para poder volver pronto a casa, a una isla mas lejana. Ahora tenemos en el sitio un hombre honesto y de principios, Ricardo Rosios. Es el ingeniero que me ha estado ayudando en la reconstruccion de la iglesia a lo largo de estos 2 años.
Todas las semanas envío todo lo que tengo para continuar con este proceso, y los bajau tambien estan aportando pero sus salarios son muy bajos comparado con el presupuesto. Por favor mantener este proyecto en vuestras oraciones, estamos construyendo una estructura que pueda aguantar terremotos y termitas, esta estructura podrá aguantar a través del tiempos y ayudar a mantener un evangelio duradero en esta comunidad.

LA PELICULA CASI ACABADA: Durante tantos meses he estado trabajando con el nuevo video con la vital ayuda de Andy Prendgast de Lewisham London. El video se llama: "Mi Viaje Misionero". Se trata de la historia / comienzos de nuestro ministerio, empezando por nuestro llamado en 1999 cuando estuve en Malaysia representando Irlanda en la famosa Mt. Kinabalu International Climbatahon. Es donde conocí a mi preciosa esposa y allí escuchamos la llamada del Señor por primera vez.
La pelicula continua con nuestro primer converso a Cristo de un grupo tribal y nuestra llegada a Filipinas en 2004, y así hasta el presente. Tambien incluye muchos de los eventos de nuestro ministerio que guardamos y que habñeis estado leyendo en nuestras castas a lo largo de estos años. Es un proyecto muy grande y pido disculpas que haya sido tan lento en cuanto a las actualizaciones con respecto a ello. Por favor oren ahora por la finalizacion del proyecto y deseo acabar la narracion antes de que acabe esta semana. Si, lo tengo ya pensado, pero no por escrito.

Ya tenemos el video acabado en francés; fue hecho para acomodar a 4 iglesias. La semana pasada estuve en una iglesia en Belgica y otra en Francia. Esto es lo que una dijo, Attendez jusqu'à ce que vous voyez son film, vous allez et pleurer et recourir- "esperar a ver la pelicula, la iglesia va a llorar pero de alegría".

Finalmente, un asunto muy necesitado de oracion: No voy a entrar en detalles porque ella, nuestra nueva no-oficial niña adoptada necesita mucho mas de lo que tengo hueco para escribir. Pero os prometo escribir una actualizacion pronto y daros la historia completa. Anamae tiene 10 años y sus padres han muerto así que Nina la ha estado cuidando desde el pasado Febrero.
Esta llorando mucho sabiendo que mami tiene que venir a Irlanda y dejarla en el orfanato de la mision en South Mindanao. Por favor orar por esta casa temporal y que se adapte a ella. Y finalmente, por favor mantener a los misioneros Kevin y Joann Trout en vuestros pensamientos y oraciones.

Saludos,

Francis X. Consgrave