Comienzos

Fue allí por el año 1982 cuando Dios puso en el corazón del Hermano Eddie Urey, misionero Americano, que abriera una iglesia en la ciudad de Guadalajara. El vino a vivir en el barrio de Los Manantiales y allí alquiló un pequeño local para dar clases de inglés y a la vez enseñar la Biblia.

Vio la necesidad de tener un lugar más grande y compró un local en la Avenida del Ejército y comenzó a acondicionarlo y tener cultos de predicación. A pesar de sus muchos esfuerzos, la obra iba muy lenta y después de unos 10 años, solamente había un puñado de personas que asistían.

Traspaso

Hno. Urey decidió marcharse hacia el sur de España y pidió al Hno. Mario Waters de encargarse de la iglesia. Se llamaba entonces Capilla Bíblica Bautista. El Pastor Mario aceptó el desafío y se mudó con su esposa a Guadalajara a hacer otro intento de hacer una obra para el Señor.

Cambiaron el nombre de la Iglesia a “Iglesia Bautista La Cruz”. Hicieron una pequeña reforma en el local con púlpito nuevo, nuevos bancos tapizados, nuevos himnarios etc. Cubrieron Guadalajara con publicidad dos veces sin ningún resultado.

Milagro

Cuando los ánimos de todos empezaban a flaquear, pasó algo extraordinario. Empezó un enorme immigración de extranjeros - Sudamericanos, Rumanos, etc. etc. y algunos empezaron a asistir a la iglesia.

Pronto vieron que la iglesia crecía rápidamente y vieron la necesidad de buscar un local mejor ubicado y más grande. Así que pusieron en venta el local pero tardó más de un año en venderse. Mientras tanto, encontraron dos locales en el mismo barrio de Los Manantiales en la Plaza de Las Burgas donde actualmente está ubicada la iglesia. Acondicionaron los locales y a la vez Dios abrió la puerta para comprar otro local en la misma plaza para más espacio para la Escuela Dominical, actividades de los jóvenes etc.

Ahora

Actualmente hay una asistencia de entre 60 y 70 personas con actividades especiales para niños, jóvenes, hombres, mujeres etc. Nuestra iglesia es muy internacional y damos la bienvenida a personas de cualquier país que tengan ganas de reunirse con nosotros y adorar a Dios.

• Nuevo local aún sin acabar