Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
I Corintios 1:18

¿Cómo es la Iglesia Bautista la Cruz?

Somos una congregación de creyentes en el Señor Jesucristo.

Nuestros propósitos son los de:

1. Adorar a Dios en palabra, servicio y canción
  2. Proclamar el Evangelio de salvación eterna
  3. Estudiar la Biblia para edificarnos mutuamente en la fe
  4. Disfrutar de nuestra fraternidad y compañerismo dentro de los marcos de cultos semanales y actividades sociales.

¿Quiénes son los bautistas?

Los bautistas forman parte con otros grupos evangélicos como un grupo histórico que adscribe a las siguientes características. Son herederos de los perseguidos anabautistas del continente años anteriores, que sufrieron reproches por "bautizar a los ya bautizados", o "rebautizadores".

Esto hicieron en base de su convicción de que el ejercer fe en Cristo en la salvación debe preceder este pública declaración de salvación. Así negaban la validez del bautismo de infantes de la iglesia católica. Pero, lejos de ser una doctrina central, la discrepancia sobre el bautismo ha sido un asunto menor en relación con los otros desacuerdos con las instituciones cristianas en el poder.

Principal entre estos, como señalamos arriba, fueron la salvación únicamente por gracia (como regalo), por medio de la fe (no por obras), y la centralidad de Cristo (no la Iglesia y sus sacramentos) como único medio para recibir el perdón de pecados, y la única vía hacia el cielo y la vida eterna.

Distintivos Bautistas:

• Biblia, la única fuente de autoridad para nuestra fe y práctica
  • Autonomía de las iglesias locales
  • Unicamente dos ordenanzas: el bautismo y la cena del Señor
  • Todos los creyentes son sacerdotes
  • Iglesia cuyos miembros son salvos
  • Separación de la Iglesia y el Estado
  • Todos los creyentes tienen libertad de conciencia
  • Acepta solamente dos oficios, Pastores y Diáconos