Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
I Corintios 1:18

¿En que creemos?

Las Sagradas Escrituras

Las Sagradas Escrituras son inspiradas verbal y plenariamente por Dios, son seguras e infalibles y por lo tanto, la autoridad final de todo asunto de fe y práctica. Los sesenta y seis libros que componen el Antiguo y Nuevo Testamentos son la revelación completa y divina de Dios para el hombre. (Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justiciaII Timoteo 3:16).

El Dios verdadero

Creemos que existe solamente un Dios viviente y verdadero. Infinitamente inteligente y Espiritual, Creador y Gobernador supremo del Cielo y de la Tierra (En el principio creó Dios los cielos y la tierra.Génesis 1:1; 1 Señor, tú nos has sido refugio
De generación en generación.
2 Antes que naciesen los montes
Y formases la tierra y el mundo,
Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios
Salmo 90
); que El es inexpresablemente Sabio y gloriosamente Santo, y por lo cual es Digno de todo honor, confianza y amor; que en Su esencia, existen tres (3) personas: El Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, iguales en divina perfección y que ejecutan distintos pero armoniosos oficios en su Gran Obra Redentora y en el cumplimiento de Su eterno plan y propósito (6. Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdadI Juan 5:6-12).

El Hijo

Creemos que Cristo Jesús, el Eterno Hijo de Dios, se hizo hombre, sin dejar de ser Dios, habiendo sido concebido por el Espíritu Santo y nacido de María, una virgen, para así poder revelar a Dios a la humanidad y redimir al hombre pecador (Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.Isaías 7:14; Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.Isaías 9:6; Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.Lucas 1:35; 1. En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2. Este era en el principio con Dios.

14. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Juan 1:1-2,14
). Creemos que el Señor Jesucristo cumplió nuestra redención a través de su muerte representativa, vicaria, substituciónaria y sacrificial en la cruz; y, que nuestra justificación fue garantizada y asegurada por su resurrección física y literal de entre los muertos (18. Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos díasDerramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
19. Y daré prodigios arriba en el cielo, Y señales abajo en la tierra, Sangre y fuego y vapor de humo;
Hechos 2:18-36
; 24. siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
25. a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados
Romanos 3:24,25
; 3. Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
4. para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,
5. que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.
I Pedro 1:3-5
, quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.I Pedro 2:24; en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,Efesios 1:7). Creemos que el Señor Jesucristo ascendió al cielo y que ahora esta sentado a la mano derecha de Dios, donde, como nuestro Sumo Sacerdote, desempeña el ministerio de Representante, Intercesor y Abogado (1. En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar,
2. hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido;
Hechos 1:1-10
; pero sus asechanzas llegaron a conocimiento de Saulo. Y ellos guardaban las puertas de día y de noche para matarle.Hechos 9:24; pero sus asechanzas llegaron a conocimiento de Saulo. Y ellos guardaban las puertas de día y de noche para matarle.Hechos 7:25; Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?Romanos 8:24; 1. Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
2. Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
I Juan 2:1,2
).

El Espíritu Santo

Creemos que el Espíritu Santo es una persona quien trae convicción al mundo de pecado, juicio, y justicia; y, que Él es el agente supernatural en la obra de regeneración. Creemos que toma su morada en el creyente y le sella para el día de redención (8. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
9. De pecado, por cuanto no creen en mí;
10. de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
11. y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.
Juan 16:8-11
; Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.Romanos 8:9; 12. Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.
13. Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
14. Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.
I Corintios 12:12-14
; el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.II Corintios 3:6; 13. En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
14. que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.
Efesios 1:13,14
). Creemos que El es el Maestro quien ayuda a los creyentes a comprender y apropiarse de las Escrituras (17. para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
18. alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,
Efesios 1:17,18
; No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,Efesios 5:18). Creemos que Dios es soberano en el otorgamiento y distribución de los dones espirituales a todo creyente. Dios usa a evangelistas, pastores, y maestros para equipar a los creyentes en la iglesia local, para que así puedan desempeñar la obra del ministerio (3. Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.
4. Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función,
Romanos 12:3-8
; 4. Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
5. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
6. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo
I Corintios 12:4-11
; Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.I Corintios 12:28; 7. Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.
8. Por lo cual dice: 'Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres'
Efesios 4:7-12
). Creemos que los dones de "señal" del Espíritu Santo, tales como el hablar en otras lenguas y el don de sanidad, fueron temporales.

La Depravación Total del Hombre

Creemos que el hombre fue creado a la imagen y semejanza de Dios, pero que en el pecado de Adán, cayó la raza humana, heredando una naturaleza pecaminosa y por lo tanto, fue separada de Dios, conforme al relato histórico y literal de los hechos en Génesis. El hombre es totalmente depravado y en si mismo, absolutamente incapaz de remediar su condición perdida. En base de la armonización entre la revelación de Dios y la verdadera ciencia, rechazamos toda noción de la evolución del hombre de otras formas de vida ya preexistentes. (26. Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
27. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Génesis 1:26,27
; 22. la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
23. por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
Romanos 3:22,23
; Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.Romanos 5:12; Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.Romanos 6:23; 1. Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
2. en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
3. entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
Efesios 2:1-3
; 17. Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente,
18. teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;
19. los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.
Efesios 4:17-19
).

La Salvación

Creemos que la salvación es el regalo de Dios traído al hombre por su gracia y recibida a través del arrepentimiento del pecado y de poner la fe personal en la obra redentora del Señor Jesucristo, quien derramó su preciosa sangre para perdón de nuestros pecados (Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;Juan 1:12; n quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,Efesios 1:7; 8. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9. no por obras, para que nadie se gloríe.
10. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Efesios 2:8-10
; 18. sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
19. sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
I Pedro 1:18,19
).

La Garantía y la Seguridad Eterna del Creyente

Creemos que todos los redimidos, una vez salvos, son guardados por el poder de Dios y de esta manera están seguros en Cristo para siempre (De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.Juan 5:24; 37. Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
38. Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
39. Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
40. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Juan 6:37-40
; 27. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
28. y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
29. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
30. Yo y el Padre uno somos.
Juan 10:27-30
; 1. Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

38. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
39. ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
Romanos 8:1,38,39
; 4. Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús;
5. porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en él, en toda palabra y en toda ciencia;
6. así como el testimonio acerca de Cristo ha sido confirmado en vosotros,
7. de tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo;
8. el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo.
I Corintios 1:4-8
; 4. para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,
5. que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.
I Pedro 1:4,5
).

La Iglesia

Creemos que la Iglesia local, la cual es el Cuerpo y Novia desposada de Cristo, debe de ser únicamente compuesta de personas nacidas de nuevo que han sido bautizadas por inmersión (12. Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.
13. Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
14. Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.
I Corintios 12:12-14
; Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.II Corintios 11:2; 22. y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
23. la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.
Efesios 1:22,23;
25. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
26. para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
27. a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
Efesios 5:25-27
). Creemos en la autonomía de la Iglesia local, libre de cualquier autoridad o control externo (1. Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.
2. Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado
Hechos 13:1-14
; 19. Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,
20. sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.
Hechos 15:19-31
; or tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.Hechos 20:28; 1. Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la iglesia en Cencrea;
2. que la recibáis en el Señor, como es digno de los santos, y que la ayudéis en cualquier cosa en que necesite de vosotros; porque ella ha ayudado a muchos, y a mí mismo.
3. Saludad a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús,
4. que expusieron su vida por mí; a los cuales no sólo yo doy gracias, sino también todas las iglesias de los gentiles.
Romanos 16:1,4
; 9. Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.

16. ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
I Corintios 3:9,16
; 4. En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo,
5. el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.
6. No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa?
7. Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.

13 Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros.
I Corintios 5:4-7,13
; 1. Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada:
2. Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto;
3. no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.
4. Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.
I Pedro 5:1-4
). Creemos en el bautismo en agua, por medio de inmersión y en la Santa Cena, como las únicas dos ordenanzas Bíblicas para obedecer y observar en esta era (19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Mateo 28:19,20
; 41. Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.
42. Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
Hechos 2:41,42
; Mas Pablo, habiéndose detenido aún muchos días allí, después se despidió de los hermanos y navegó a Siria, y con él Priscila y Aquila, habiéndose rapado la cabeza en Cencrea, porque tenía hecho voto.Hechos 18:18; 23. Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
24. y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
25. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
26. Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
I Corintios 11:23-26
).

La Separación

Creemos que todos los que son salvos deben de vivir de tal manera, como para no traer deshonra a su Señor y Salvador; que debe haber separación de toda apostasía religiosa, de todo lo que es mundano, y de los placeres, prácticas y asociaciones pecaminosas como Dios lo ha ordenado (Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

12. gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;
Romanos 12:1,12
; Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.Romanos 14:13; 14. No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
15. ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?
II Corintios 6:14-17
; 1. Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.
2. Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;
3. no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;
4. que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad
5. (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);
I Timoteo 3:1-5
; 15. No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
16. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
17. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
I Juan 2:15-17
; 9. Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.
10. Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: !!Bienvenido!
11. Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.
II Juan 1:9-11
).

El Arrebatamiento y La Segunda Venida de Cristo

Creemos en esa "Esperanza bienaventurada", el regreso inminente, premilenial, pretribulacional y personal de Cristo Jesús, quien arrebatará a Su Iglesia (arrebatamiento), antes de el periodo de siete (7) años de tribulación. Al final de la tribulación, Cristo, personalmente regresara en forma literal y visible con Sus santos, a establecer Su Reino Mesiánico y Milenial aquí en la tierra tal y como lo prometió a la nación de Israel. (Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.Mateo 25:14; 28. No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
29. y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.
Juan 5:28-29
; Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.Juan 11:25; 3. Hice pacto con mi escogido;
Juré a David mi siervo, diciendo:

4. Para siempre confirmaré tu descendencia,
Y edificaré tu trono por todas las generaciones.
Salmos 89:3,4
; 31. Tú, oh rey, veías, y he aquí una gran imagen. Esta imagen, que era muy grande, y cuya gloria era muy sublime, estaba en pie delante de ti, y su aspecto era terrible.
32. La cabeza de esta imagen era de oro fino; su pecho y sus brazos, de plata; su vientre y sus muslos, de bronce;
Daniel 2:31-45
; 4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.Zacarias 14:4-11; y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.I Tesalonicenses 1:10; 13. Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
14. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
I Tesalonicenses 4:13-18
; 13. aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,Tito 2:13; Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.Apocalipsis 3:10; 11. Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
12. Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
Apocalipsis 19:11-16
; 1. Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.
2. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
Apocalipsis 20:1-6,12,13
).

Satanás

Creemos que Satanás es un ángel, creado por Dios, quién se rebeló contra Su Creador. Es el autor del pecado y la causa de la caída del hombre; que el se declarado abiertamente el enemigo de Dios y del hombre y será castigado eternamente en el Lago de Fuego (6. Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.
7. Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.
Job 1:6,7
; 12. !!Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.
13. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
Isaias 14:12-17
; 2. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.
3. Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan
Mateo 4:2-11
; Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.Mateo 25:41; Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.Apocalipsis 20:10)

El Gobierno Civil

Creemos que Dios ha ordenado y creado toda autoridad consistiendo de tres instrucciones básicas: 1). El Hogar, 2). La Iglesia y 3). El Gobierno humano. Cada persona debe de estar sujeta a estas tres autoridades (1. Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
2. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.
Romanos 13:1-7
; 22. Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;
23. porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.
24. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.
Efesios 5:22-24
; Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.Hebreos 13:17; 13. Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior,
14. ya a los gobernadores, como por él enviados para castigo de los malhechores y alabanza de los que hacen bien.
I Pedro 2:13,14
).

La Obra Misionera

Creemos que Dios ha dado a la Iglesia la Gran Comisión de proclamar el Evangelio a todas las naciones de tal manera que halla multitudes de cada nación, tribu, grupo étnico, y lengua que crean en el Señor Jesucristo. Debemos también apoyar la obra misionera económicamente según tengamos oportunidad (19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Mateo 28:19-20
; Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.Marcos 16:15; 46. y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;
47. y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
48. Y vosotros sois testigos de estas cosas.
Lucas 24:46-48
; Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.Juan 20:21; pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.Hechos 1:8; Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.II Corintios 5:20)

AUTORIDAD DE LA DECLARACIÓN DE FE

Esta declaración, no alcanza a cubrir la extensión de toda nuestra fe. Solamente la Biblia es el único y completo recurso que dicta todo lo que creemos.