Los bautistas forman parte con otros grupos evangélicos como un grupo histórico que adscribe a las siguientes características. Son herederos de los perseguidos anabautistas del continente años anteriores, que sufrieron reproches por "bautizar a los ya bautizados", o "rebautizadores".
Esto hicieron en base de su convicción de que el ejercer fe en Cristo en la salvación debe preceder este pública declaración de salvación.
Así negaban la validez del bautismo de infantes de la iglesia católica. Pero, lejos de ser una doctrina central, la discrepancia sobre el bautismo ha sido un asunto menor en relación con los otros desacuerdos con las instituciones cristianas en el poder.
Principal entre estos, como señalamos arriba, fueron la salvación únicamente por gracia (como regalo), por medio de la fe (no por obras), y la centralidad de Cristo (no la Iglesia y sus sacramentos) como única medio para recibier el perdon de pecados, y la única vía hacía el cielo y la vida eterna.
Hay un apartado de "creencias" en "Preguntas Frecuentes" o en "Quienes Somos". Si tienes más dudas sobre temas concretos, no dudes en asistir a uno de nuestros cultos o ponerte en contacto con nosotros.
En el apartado "Quienes Somos" hay un subapartado con los detalles de nuestro pastor.
El domingo a las 11:00h tenemos nuestra Escuela Dominical y a las 12:15h empieza el culto. Para mas detalles, pulsa el apartado de "Horario".
El domingo por la mañana la Escuela Dominical se divide en grupos según las edades.
Niños: 4-7
Jovencitos: 8-11
Jóvenes: 12-20
Adultos: 20-...
En cada clase se estudia la Palabra de Dios presentada de forma adecuada para la compresión del alumno.
No. Las ofrendas y el apoyo financiero son responsabilidad de los miembros de la iglesia. Sin embargo eres bienvenido a aportar con lo que puedas si así lo deseas.
Por supuesto. Lo puede tener en los cultos, pero recomendamos que lo deje al cuidado de una persona encargada que estará con los pequeños en un entorno limpio y seguro durante la duración completa de los cultos.
La Iglesia Bautista la Cruz no tiene un código de vestimenta aunque pedimos que tu vestimenta sea respetuosa.
Brevemente, la salvación es una relación con Jesucristo y no una religión como piensa mucha gente. Tu y yo sabemos que en esta vida vamos por un camino hacia algún destino eterno: el cielo, o aunque no nos guste admitirlo, el infierno. La misma conciencia que está en cada uno de nosotros nos indica que no somos simplemente animales. Y si somos sinceros con nosotros mismos, reconoceremos que nos gustaría saber a dónde vamos.
Dios, el Creador de todo, nos ha dado este deseo y ha escrito la respuesta en Su Palabra, la Biblia. En ella, Dios nos dice que viajamos por uno de dos caminos en esta vida. Mateo 7:13, 14 habla del "camino que lleva a la perdición;y el camino que lleva a la vida". Si tienes una Biblia, por favor busca estos versículos para comprobar que te estoy diciendo la verdad y que no es una teoría mía. Hay un camino que nos conduce hacia Dios y otro que nos aleja de Dios.
La Biblia también dice que desde Adán todos nacemos pecadores y que empezamos en el camino que lleva a la perdición (Este es, el que nos lleva a la separación eterna de Dios). Es necesario que en un momento de nuestra vida cambiemos de camino. Dios ha hecho posible que podamos incorporarnos al camino que nos conduce a El mismo. Nos enseña este camino en Su Palabra, la Biblia
La Biblia dice claramente que es Jesucristo. En Juan 14:6 Jesucristo dijo, "Yo soy el camino...nadie viene al padre sino por mí." Jesucristo es el único camino al cielo y a Dios. Para llegar al cielo no necesitas religión ni filosofía. No necesitas más dinero o hacer buenas obras o ser una buena persona. La Biblia dice que necesitamos tener una relación personal con Jesucristo quién murió en nuestro lugar. El es el Camino.
Sencillamente, porque sólo en Jesucristo hay perdón. Te acuerdas que somos todos pecadores. Dios dice que nuestro pecado nos lleva hacia la muerte eterna (Romanos6:23 dice que "La paga del pecado es muerte." Sin perdón del pecado no podemos conocer a Dios ni ver su cielo. Por lo tanto,necesitamos a Jesucristo, el Camino.
Su destino final es el cielo, donde vive Dios mismo. Pero esto no es todo. En el momento que decidas tomar este Camino, Dios le hace realmente Su hijo y podrá disfrutar de comunión con El. Juan 1:12 dice, "a los que creen en Su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios."Este versículo nos enseña algo sorprendente, que no somos hijos de Dios por el simple hecho de nacer. Dios quiere que elijas ser hijo suyo aceptando el Camino que El enseña en Su Palabra. Esta relación con Dios será una vida completamente nueva para ti en la cual encontrarás paz con Dios y el verdadero sentido de la vida. Sólo entonces podrá hablar con Dios y verle contestar tus oraciones.
Tomar el camino es muy sencillo pero no es una decisión fácil que se toma a la ligera. Es la decisión más importante que el ser humano puede tomar. Sin embargo, no requiere educación ni dinero. Puedes tomar el Camino mediante cuatro pasos sencillos que encontramos en la Biblia. Aunque estos pasos se encuentran a través de toda la Palabra de Dios me quedaré solamente en la epístola a los Romanos. Debes reconocer tres cosas y tomar una decisión:
1. Debes reconocer que eres pecador - Romanos 3:23
2. Debes reconocer tu destino justo (la muerte eterna) - Romanos 6:23
3. Debes reconocer que Jesucristo murió en tu lugar y pagó esa horrible deuda para ti. - Romanos 5:8
4. Poniendo tu fe solamente en Jesucristo, debe pedirle el perdón de sus pecados. Entonces El te perdonará y te dará vida eterna. - Romanos 10:9,10,13
No dudes en ponerte en contacto con nosotros e intentaremos contestarte lo antes posible.